Visión 2030: Transformar la situación del DEPORTE es impulsar la SALUD

Por la salud física y mental:
Impulsamos las transformaciones para que la actividad física y la recreación junto al deporte, sean herramientas de transformación social.

Quíenes Somos

@ProDeportesPana

Desde hace más de 2 años, somos un grupo de padres de familia, deportistas, entrenadores y atletas retirados; periodistas y comunicadores sociales; proponiendo acciones concretas para lograr la transoformación del deporte panameño.

Nuestro grupo se organizó en Noviembre 2018 tras las publicaciones reveladoras sobre el destino inconcluso de fondos de PANDEPORTES.

Dada la tendencia a no participar, y a no mejorar la situación inclusive, tras las escandalosas revelaciones, decidimos formalizar una coalición de personas que proponemos, tomamos acción e impulsamos los cambios necesarios para transformar el deporte.

Juntos, abogamos por la total transoformación del sistema deportivo nacional (a través de una nueval ley), la transparencia en el deporte, la buena gobernanza y la democracia deportiva.

¿Qué hacemos?

Ubicar constantemente los puntos de mejora

01.

— Analizamos

Dada la situación de arrastre de 50 años en el deporte, hemos analizado todas las leyes deportivas de Panamá y su reglamentación.

02.

— Proponemos

Identificamos las falencias de la ley y su reglamentación, para hacer énfasis y promover las mejoras.

03.

— Fortalecemos

Creamos alianzas internacionales y a la vez impulsamos la democracia deportiva nacional, incentivando la participación de nuevos clubes en el engranaje federativo.

04.

— Educamos

Lo que aprendemos, lo retransmitimos. Capacitamos a deportistas, atletas, entrenadores, profesores y dirigentes deportivos.

05.

— Monitoreamos

Estamos vigilantes de los que sucede en el ámbito deportivo nacional. Informamos a nuestra amplia red de seguidores a través de las redes sociales.

06.

— Consultamos

Hacemos investigaciones, encuestas y estudios de los diferentes entes que deben enfocar sus energías para lograr la buena gobernanza, transparencia y democracia deportiva.

DE LO QUE NADIE MÁS HABLA

¿Existe el periodismo deportivo en Panamá?

¿Prefiere escucharnos como podcast?

MÁS Historias que impactan

Raqueta #1 es ignorado por su federación nacional
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco nisi reprehenderit in voluptate.
Secuestro Deportivo - Reportaje investigativo

En 2018, La Prensa inicio la serie investigativa ‘ Secuestro Deportivo’ por la periodista Mary Triny Zea, este fue el detonante de una investigación que a la fecha hizo que una institución del Estado fuera allanada por el Ministerio Público.

Institutuciones que monitoreamos para impulsar el deporte para todos: